En la reunión del jueves 10 de febrero se trato de nuevo el adelanto a cuanta ofertado por la empresa consistente en aplicar una subida "a cuenta" lineal de un 2% para el año 2021 y un 2% para el año 2022 calculado sobre el salario del grupo 4.
CCOO ya manifestamos con anterioridad que no estamos conformes con el modelo de subida lineal, y que apostamos por una subida que actualice nuestros salarios al IPC de 2021, siendo nuestra propuesta de un 3% en 2021 y de un 3,5% para el 2022. Pese a ello, trasladamos que estaríamos a favor de que la empresa haga la revisión cómo adelanto a cuenta, a la espera de que podamos mejorar dicha revisión salarial en el transcurso de la negociación. En este sentido, propusimos a las partes levantar un acta donde quedara muy claro que se trata de un adelanto a cuenta, no del acuerdo definitivo. Algo a lo que a priori todos compartimos.
La conversación, como en otras ocasiones, derivó en otros temas (demandas y otros asuntos) que poco o nada hacen avanzar la negociación. Por lo que propusimos que debíamos concretar más y mejor, y que si estamos conformes todos, que la semana que viene (la semana del 14 al 18 de febrero) conmensuremos y firmemos el documento de adelanto a cuenta para que la plantilla, si bien no tendrá la subida salarial definitiva, por lo menos, tendremos una mejora económica, a la espera de que se alcance el, tan ansiado, acuerdo de pacto de empresa
Seguiremos informando.